Semana del Libro y la Identidad Crítica


Jornada 9 de mayo
ENTREVISTA A LUIS RODRIGUEZ

En el marco de una cálida charla, el escritor Luis Rodríguez compartió los momentos más relevantes de su vida, con los alumnos y docentes de la escuela. También se sumaron los invitados que se acercaron al edificio escolar o por medio de un chat en vivo.
Compartimos con ustedes los registros fotográficos.


































Jornada 10 de mayo
TRABAJO CON LOS MURALISTAS DE TRES DE FEBRERO
En un día de sol, alumnos, docentes y amigos de la escuela, comenzamos a realizar un mural que representaba todo lo trabajado y aprendido en la jornada anterior. Esta obra fue orientada por Nieves y Carlos,  Muralistas de Tres de Febrero que supieron interpretar las ideas de todos y plasmaron el esquema del trabajo.
Nuestro barrio, la representación de un bosque por medio de un árbol, dos caminos una elección. Todos elegimos las cosas buenas.






























 
¡GRACIAS NIEVES Y CARLOS!


Jornada 11 de mayo
VISITA BIBLIOTECA POPULAR "JOSÉ INGENIEROS"
Luego de una caminata por las tranquilas calles del barrio, llegamos a la calidez de la Biblioteca "José Ingenieros" donde nos recibieron con afecto y un chocolate caliente.
En este espacio comunitario podemos encontrar respuestas a muchas de nuestras dudas en la formidable cantidad de documentación y bibliografía con la que cuenta.
Tambien son custodios de elementos que hacen al patrimonio de los vecinos, como la maquina de escribir y el sillón de José Ingenieros.
Gracias por estos gestos solidarios y comprometidos con la cultura del barrio!
















Jornada 12 de mayo
ENTREVISTA A CAMILO BLAJAQUIS
Mil preguntas y una respuesta con tres palabras: solidaridad, lucha y esfuerzo.
El hoy Camilo Blajaquis fue Cesar un pibe del barrio. Amigo de amigos de nuestros alumnos. Golpeado, como nuestros alumnos golpeados por una realidad que se ve a diario en nuestra escuela. 
La visita del escritor dejo mucho, pero lo irremplazable fue el contacto, no hubo que explicar nada, todo estaba ahí.
Gracias Camilo por el ejemplo Por dar en la escuela esa clase tan necesaria como esperada.












Jornada 13 de mayo
RECITAL DE MP3
Con la energética participación de MP3, cerramos la SLIC con toda la fuerza que trasmiten los jóvenes del barrio.
MP3, grupo de Hip Hop, supo interpretar las necesidades populares y construir un puente a nuestros alumnos para sintetizarles todo lo trabajado en la semana por medio de sus canciones.
Lejos de los formalismos y estereotipos sociales, los jóvenes de MP3, de manera humilde y afectuosa, dieron una verdadera clase de respeto y compriomiso con su comunidad.
Todos los alumnos y adultos les agradecemos su participación, y sepan que sumaron un gran aporte a la tarea educativa de la escuela.


 













Gracias por apoyarnos en este emprendimiento educativo y por la confianza que mostraron al sumarse sin dudar a una propuesta audaz.
Los que nos conocen más, no se sorprenderán cuando les digamos que esto dejo de ser un proyecto de una semana para transformarse en el despegue para nuevas propuestas pedagógicas innovadoras que no se harán esperar para implementarse en la escuela.
Lo colectivo no disuelve a los integrantes de esta experiencia por lo que queremos dejar escrita las gracias a la Embajada de los EEUU, y en particular a Sol, quien realizó toda la logística para que contemos con la presencia de Luis Rodríguez, a la Asociación “TECNOPLI”, quien nos ayudó con la trasmisión de los eventos, a los responsables de la Biblioteca Popular “José Ingenieros” que le abrieron un nuevo espacio a nuestros alumnos, al Concejal Javier Pepe que no dudo de poner a disposición a los “Muralistas de Tres de Febrero”; a todas las escuelas que participaron virtualmente de las actividades, a los que no conocemos, pero que se sumaron digitalmente; pero en especial a cada uno de los artistas que participaron: Luís, Nieves, Camilo, y los muchachos de “MP3“.
                                                                              Javier Cánepa - Director