viernes, 13 de mayo de 2011

Del 9 al 13, un logro colectivo

Después de un gran esfuerzo nos envuelve la alegría.
En la SLIC pudimos compartir experiencias de vida, trabajos grupales y debates que nos ayudaron a saber más de nosotros, nuestros problemas y como podemos superarlos.
La participación de los artistas e instituciones involucradas nos mostró una gran herramienta para superar los inconvenientes o los desafíos que se nos presentan en la vida: la solidaridad. El trabajo común y la interacción por medio de la presencia virtual nos brindo una oportunidad de vivenciarla en concreto.

Gracias por apoyarnos en este emprendimiento educativo y por la confianza que mostraron al sumarse sin dudar a una propuesta audaz.
Los que nos conocen más, no se sorprenderán cuando les digamos que esto dejo de ser un proyecto de una semana para transformarse en el despegue para nuevas propuestas pedagógicas innovadoras que no se harán esperar para implementarse en la escuela.

Lo colectivo no disuelve a los integrantes de esta experiencia por lo que queremos dejar escrita las gracias a la Embajada de los EEUU, y en particular a Sol, quien realizó toda la logística para que contemos con la presencia de Luis Rodríguez, a la Asociación “TECNOPLI”, quien nos ayudó con la trasmisión de los eventos, a los responsables de la Biblioteca Popular “José Ingenieros” que le abrieron un nuevo espacio a nuestros alumnos, al Concejal Javier Pepe que no dudo de poner a disposición a los “Muralistas de Tres de Febrero”; a todas las escuelas que participaron virtualmente de las actividades, a los que no conocemos, pero que se sumaron digitalmente; pero en especial a cada uno de los artistas que participaron: Luís, Nieves, Camilo, y los muchachos de “MP3“.

Nuestro lema interno es RESPETO Y COMPROMISO, hoy nuestros alumnos crecieron en el respeto que tienen con ellos mismos, y aumentaron el compromiso con su propia superación.
GRACIAS A TODOS!

Javier Cánepa - Director

viernes, 6 de mayo de 2011

Semana del Libro y la Identidad Crítica

DEL 9 AL 13 DE MAYO

Descubriremos experiencias familiares y significativas,
que nos posibilitarán una mirada crítica 
sobre nuestra propia identidad


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES 9, 10Hs
Entrevista y taller literario con el escritor
LUIS RODRIGUEZ (L.A., EEUU). Ex pandillero, hoy escritor consagrado que presenta su última obra en la Feria Internacional del Libro 2011.

MARTES 10, 10Hs
Construcción de murales con
MURALISTAS DE TRES DE FEBRERO

MIERCOLES 11, 10 Y 13Hs
Visita a Biblioteca JOSÉ INGENIEROS

JUEVES 12, 9Hs
Entrevista y taller de Graffiti con el escritor CESAR GONZALES (Bo. Carlos Gardel) Conocido artísticamente como “Camilo Blajaquis”. Ex “pibe chorro” que realiza actualmente actividades de carácter social en el espacio cultural “Será?”

VIERNES 13, 10Hs
Recital con el grupo de Rap MP3 (Bo. Ejérc. Andes). Jóvenes del Bo. Ejército de los Andes y la Villa Matienzo, que desarrollan temáticas sociales en sus composiciones.


Las actividades de los días 9, 12 y 13 son abiertas al público: en forma presencial o bien, virtual, con participación directa, por medio de la transmisión on line – en vivo – desde el sitio de la Asociación Civil: “Tecnologías para la Inclusión” www.tecnopli.com.ar"

Educación física en la nº3

FECHA  26-04-2011

En  el  año  2011  estuvimos  trabajando  en  salto  rango, largo, voley, tenis, fútbol  y  muchas  cosas  más  todo  esto  a  cargo  de  la  profesora  Andrea  Pastor  con  la  colaboración  de  los  chicos  todo  esto  lo  hicimos  durante  este  período  y  como  alumna  de  la  seño  me  encanta  hacer  gimnasia  con  la  profesora.

                       
                   CON  UN  POCO  DE  ESFUERZO  TODO 
SE  PUEDE!!!!
Escribió: Marcela 6º